sábado, 28 de enero de 2017

Una chance a Illya Kuryaki

No tengo idea de lo que hace Illya Kuryaki and the Valderramas. Sí, supongo que escuché sus hits de la época en que tenía cable en casa y ponía MTV mientras me metía en la ducha. Pero nunca los elegí deliberadamente. En todo caso fue azar.

Quizás ese mismo azar, por alguna razón más o menos oscura, fue ahora el responsable de agregarlos a mi cuenta de Spotify.

Cuestión que hace días llegué al disco Chances (lanzado en 2012) y desde ese momento me fue imposible sacarle el repeat.

No tengo mucho más para contar que la alegría que me reporta el disco mientras suena. Me seduce el contraste entre el tono livianito, tirando a bobón, de las voces con el contenido de las letras, que decodifico como un llamado a la revolución. Quizá no una revolución con armas pero sí una orientada hacia la innovación estética.

En ese remolino de búsqueda me llama la atención el trabajo para la instrumentación y los arreglos. Tal vez cuando los dejamos sonar como música de fondo no les prestamos el oído suficiente para valorar la riqueza de sonidos que mezclan en cada tema. Es probable que sea ése el cambio fundamental en mi actitud hacia IKV. Ahora sí puedo decir que los escucho (al menos en Chances).

Así que tomen este post como una recomendación. Si no quieren escucharlo en el orden del disco, pueden empezar por Águila Amarilla. Ese es mi track preferido con un rapeo contagioso como para cantarlo durante todo enero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario